Email Marketing Optimizado

En nuestro post anterior sobre Email Marketing, hablamos de las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de Desarrollar una Estrategia de mail Marketing.

  • Publico Objetivo al que nos dirigimos
  • Selección de Artículos, novedades y contenidos que queremos comunicar.
  • Frecuencia del emailing
  • Plantillas Email, diseño y presentación del contenido.

Pero como debemos optimizar nuestras campañas de email marketing.

 

Hay varias herramientas gratuitas o de pago que nos permiten mantener una comunicación continuada con nuestros clientes, pero utilicemos la que utilicemos lo importante es que nos permita poder analizar los resultados, es decir poder medir el impacto de nuestra comunicación y conocer la conversión de la campaña de mail marketing que estamos realizando.

Utilizar una correcta segmentación de las listas de usuarios, sobre la lista inicial es importante seguir trabajando de manera que nos permita continuar con la segmentación de las listas que a su vez deriven en nuevas listas con un público cada vez más objetivoComunicación Selectiva. Para poder realizar segmentaciones en las listas de mailing, debemos de analizar los resultados de cada campaña de manera casi artesanal, comenzar por eliminar los datos de los usuarios en función de los mail enviados:

  1. Bounced, Mails que nos han sido Devueltos porque no han llegado a destino, probablemente los datos del correo electrónico no son correctos o no están actualizados.
  2. Unsuscriber, Mails de Usuarios que se han dado de baja.

Segmentar Listas de mailing, analizando los resultados de los usuarios que:

  1. Opened, Han recibido nuestros mails.
  2. Clicked, Han Recibido nuestros mails y nos han visitado
  3. Han Recibido nuestros mails y nos han comprado.

Esta es la parte que debe dar lugar a una nueva lista de mailing bien segmentada.

1.- Han Recibido nuestros mails, los usuarios han abierto nuestro newsletter o promoción y no han interactuado con nuestra tienda online. Es posible que la información que le estemos enviando no sea de su interés y por lo tanto no genera conversión.

2.- Han Recibido nuestros mails y nos han visitado. Los usuarios están interesados en el contenido que le hemos enviado hemos generado una conversión … visita nuestra tienda, seguimos en contacto con el usuario tendremos que esforzarnos más para conseguir que esta visita convierta en venta.

3.- Han Recibido nuestros mails y nos han comprado. Este es el objetivo, nos hemos comunicado con nuestro cliente y esto convierte en venta, pero debemos de seguir trabajando para que la siguiente newsletter o promoción que le enviemos siga siendo de su interés y siga convirtiendo en venta.

Por supuesto, las listas de mail marketing son algo vivo y activo, con bajas y altas de usuarios que tendremos que ir actualizando tras cada campaña de email marketing.

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Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

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