Email Marketing

Dentro de las Estrategias de Marketing Online, no nos podemos olvidar de hablar del marketing por mail o también llamado Email Marketing, básicamente consiste en mantener la comunicación con nuestros clientes a través del correo electrónico.

Esto es posible gracias a herramientas de gestión que nos permiten exportar datos de nuestra tienda online (nombre,apellidos,correo electrónico…etc) y crear una lista para poder establecer un vinculo con los usuarios registrados a través del email bien para informarles de nuestras novedades con un newsletter o bien para ofrecerles nuestras mejores ofertas o promociones especiales.

 

Como ocurre muchas veces los usuarios no queremos sentirnos perseguidos por correo basura o spam con información inútil por eso cada vez somos más cautos a la hora de facilitar nuestra dirección email.

El Email marketing es realmente efectivo cuando los usuarios leen la información que les enviamos y posteriormente convierte en visita a nuestra tienda, esto quiere decir, que el usuario ha recibido nuestro correo, lo ha leído y considera la información que le enviamos lo suficientemente relevante como para visitarnos y ampliar información.

Teniendo este objetivo del email marketing claro, tenemos que diseñar una campaña de marketing acorde con lo que nuestros clientes quieren saber de nosotros.

La comunicación no debe ser masiva y la frecuencia llega a aburrir.

Cuando en nuestra tienda online tenemos artículos dispares, es decir para varios perfiles de clientes distintos en función de su edad, sexo, aficiones debemos de trabajar con varias listas que filtraremos según los intereses de los usuarios, para que la información que les llegue siga siendo de su interés, por eso la estrategia de mail marketing no debe ser masiva sino selectiva, dirigida solamente a un público objetivo, solo a los usuarios interesados en ese artículo o artículos similares. En el caso de tiendas online prestashop resulta útil establecer Grupos de Clientes en función de sus compras de esta manera cuando exportemos los datos para crear la lista de email marketing nos facilitará la labor. No menos importante que la comunicación selectiva, es la frecuencia en la que nos comunicamos porque si machacamos a nuestros clientes con newsletters o con promociones por email, los usuarios llegan a aburrirse dejando de prestar atención e interés por nuestros mails.

Obviamente, el diseño o plantilla que utilicemos para el mail marketing también debe estar muy cuidado pues representa la imagen de nuestra tienda online.

En resumen, para desarrollar una Estrategia de Mail marketing se debe tener en cuenta:

  • Publico Objetivo al que nos dirigimos
  • Selección de Artículos, novedades y contenidos que queremos comunicar.
  • Frecuencia del emailing
  • Plantillas Email, diseño y presentación del contenido.

Infórmate de nuestras Estrategias de Mail Marketing

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta