Programa Kit Digital

Agente Digitalizador

Acelera PYME

COMO LO HACEMOSQUE HACEMOS

CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN

Los autónomos y Pymes tienen una importancia fundamental en este plan de recuperación, pues representan dos tercios del PIB español y un 75% del empleo. Gracias a estos fondos europeos ya se han iniciado planes para apoyar la rehabilitación de edificios empresariales, el autoconsumo energético y la movilidad (mejora de flotas y vehículos industriales).

El 25 de Noviembre se ha presentado el programa Kit Digital, iniciativa de la administración para apoyar la implantación de soluciones digitales en la empresas españolas de menos de 50 empleados. Este plan persiguen mejorar la competitividad de autónomos y Pymes facilitando su digitalización. El objetivo del programa es subvencionar con entre con entre doce y dos mil euros, una serie de servicios que ayuden a mejorar la competitividad de más de un millón de Pymes y autónomos.

Desde INFORMAX hemos el catálogo de soluciones digitales para autónomos y pymes  que incluye muchas de  las categorías subvencionables en el programa Kit Digital: (programa financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, con fondos del Plan europeo Next Generation EU).

Sitio web y presencia en internet

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes

Inteligencia empresarial y analítica

Servicios y herramientas de oficina virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

¿En que te podemos ayudar?

En Informax, tenemos las siguientes soluciones digitales para poder ayudarte

Solución Digital Web Corporativa

Categoria 1: Servicios web y presencia en internet

  • Dominio: alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de doce meses, con titularidad del dominio para el beneficiario sino dispone de él.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
  • Web responsive: Adaptada para ser functional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: cumpliendo con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: que permita la gestión de contenidos para poder modificar el contenido de forma autónoma.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Multidioma:se te dará la opción de tener tu web preparada pra multidioma

    Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

    Servicios desde 1.500 € – 2.000 €

    Solución Digital Tienda On-line

    Categoria 2: Comercio electrónico

    • Dominio: alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de doce meses, con titularidad del dominio para el beneficiario sino dispone él.
    • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
    • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
    • Web responsive: Adaptada para ser functional en todo tipo de dispositivos.
    • Accesibilidad: cumpliendo con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Autogestionable: que permita la gestión de contenidos para poder modificar el contenido de forma autónoma.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

      Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

      Servicios desde 1.500 € – 2.000 €

      Solución Digital Gestión de clientes CRM

      Categoria 4: Gestión de clientes 

      • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
      • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
      • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
      • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
      • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
      • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
      • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
      • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
      • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

      Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

      Servicios desde 2.000€ – 4.000€

      Solución Digital Gestión de procesos

      Categoria 4: Gestión de procesos

      • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
        • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
        • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
        • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
        • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
        • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
        • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
        • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
      • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
      • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
      • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
      • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

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        Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

        Servicios Desde 500€

        Solución Digital Gestión de procesos

        Categoria 4: Gestión de procesos

        • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
          • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
          • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
          • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
          • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
          • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
          • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
          • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
        • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
        • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
        • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
        • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

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          Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

          Servicios Desde 500€

          Solución Digital Gestión de procesos

          Categoria 4: Gestión de procesos

          • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
            • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
            • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
            • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
            • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
            • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
            • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
            • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
          • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
          • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
          • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
          • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

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            Producto disponible para todos los segmentos de la ayuda

            Servicios Desde 500€

            ¿Que es el Programa Kit Digital?

            El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

            Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

            Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

              1. La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
              2. Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

            No se considerará mejora funcional:

              1. Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
              2. Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.
              3. Upgrades o mejora de versiones.

            ¿A quien va dirigido el Programa Kit Digital?

            Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

            Segmento 1

            Empresas con un numero de trabajadores de entre 10 y 50

            Segmento 2

            Empresas con un numero de trabajadores de entre 3 y 10

            Segmento 3

            Empresas con un numero de trabajadores de entre 0 y 3

            ¿Cómo conseguir el bono digital?

            01

            Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabran qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

            02

            Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

            03

            Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.

            ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda ?

            Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

            •  Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
            • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
            • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
            • No tener consideración de empresa en crisis.
            • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
            • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
            • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
            • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

            ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION EU?

            Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”, que representan un ambicioso proyecto de inversión para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

            Los fondos “Next Generation EU” están dotados con 750.000 millones a distribuir entre los estados miembros entre 2021 y 2027. España, gracias a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será el país que mayor dotación obtendrá de estos fondos con cerca de 150.000 millones de euros

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