Nuestros importadores por suerte o desgracia hacen que Prestashop consuma muchos Inodos, no es un fallo de los módulos, es una necesidad para poder vender catalogos con muchos productos y muchas fotos. Con cada imagen se consumen varios inodos,  ¿Y  porque?, un inodo es parecido a un fichero pero no es así, vamos a poner un ejemplo práctico.

Se crea un producto y le ponemos varias imágenes y el id de la imagen es el 145689 por ejemplo, esto hace que en el sistema de Ficheros se cree 4 carpetas dentro del directorio p/1/4/5/6/8/9 esto más o menos son 7 inodos ya que cada carpeta suele ser 1 inodo. A continuación se crea las imágenes y esto dependiendo del tema puede ser como mínimo 5 imágenes, con lo que estamos que como mínimo 1 producto con 1 foto esta consumiendo como mínimo un total de 12 Inodos, nos es del todo cierto esta medida pero es muy aproximada. Ahora claro, si nuestro catalogo tiene 5 imagenes estas cifras se empiezan a multiplicar y por eso los catálogos grandes consumen tantos inodos. Si  tenies acceso shell a vuestro servidor os mostramos el  comando Linux para contar los inodos a partir del directorio que estoy:

Tenemos un pequeño módulo que borra los directorios que se quedan vacíos, ya que Prestashop los deja huérfanos. En instalaciones hemos pasado de estar con el 100% de Inodos llenos a bajar un 75% de Inodos, es horrorosa la gestión de inodos en Prestashop, pero tampoco es culpa de la herramienta, es una mezcla de muchos factores, pero tener claro que si teneis un catalogo grande vais a usar muchos inodos.

 

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta