Estábamos trabajando en la página de un cliente y resulta que cuando se mostraba el checkout PrestaShop, una vez que seleccionamos unos transportistas en concreto  teníamos problemas ya que no nos salía ninguna forma de pago. El problema exacto era que al seleccionar algún transportista no se muestran las formas de pago en el carrito o checkout.

Este cliente tenía sobre 5 ó 6  transportistas y en concreto 3 con él mismo nombre, ahora existe una nueva configuración en la cual tú tienes que decidir qué formas de pago se relaciona con el transportista. Al tener los 3  transportistas el mismo nombre la relación no se había creado con lo cual cuando se mostraban en el check-out.

 

Si os fijais el cliente solo tiene un DHL Express, pero en su configuración de transportistas tenia tres con el mismo nombre, en concreto DHL Express:

Y no estaba activas las restricciones por transportista, fue cambiarle el nombre al transportista y tachan ya salia y ya pudimos activar las no restricciones en Prestashop.

Con lo cual tienes que tener cuidado que si tenéis varios transportistas en 1.7, jamás pueden tener el mismo nombre ya que de esta forma puede ser que no se muestren las formas de pagos y esto es debido a un bug de Prestashop o a un mal uso por nuestra parte de Prestashop por poner el mismo nombre a varios transportistas. En mi opinión es un bug, lo comunicaremos a Prestashop para que lo resuelvan en versiones futuras.

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta