Os vamos a mostrar para los que sabeis un poco de programación en PHP, como leer o scrapear los precios de productos en otras páginas y realizar un script para aplicar cambios o tomar decisiones. Que necesitamos para ello:

  • Un servidor apache con php instalado, el que tengais para vuestro ecommerce ya os vale.
  • Librería php PHP Simple HTML DOM Parser
  • Un incauto, en este caso somos nosotros nuestra tienda de módulos. En este caso es Prestashop 1.6, que es muy fácil, pero se puede cambiar para cualquier plataforma en varios segundos.

Comenzamos a escribir ya vereis las pocas lineas que son:

Con esto solo lo mostramos,pero podemos guardarlo en una base de datos, cambiar nuestros precios en base al precio externo, monitorizar si la pagina esta Online o tiene un 404 y en ese momento cambiar los precios. Sino sabes nosotros podemos hacerlo en vuestro Ecommerce. Contactanos en atencioncomercial@informax.es somos tus especialistas en Ecommerce.

Postdata: Este no es viable para Amazon ni Ebay o markets similares, ellos ya dan API’s para obtener los datos de precios.

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta