En la versión 1.7 han mejorado mucho las opciones de configuración, una que nos hemos encontrado muy cómoda es como habilitar el SSL en todas las paginas de nuestro Prestashop. No se si sabeis que desde hace relativamente poco tiempo si no tienes SSL para Google eres poco menos que un pirata, con lo que si teneis suerte de tener un hosting medianamente moderno podeis activar la obtención de un SSL desde Let’s Encrypt(Ojo para Ecommerce no es la mejor opción posible, en otro post os explicare porque), este certificado ademas se renueve de forma automático. Primero debereis activarlo desde vuestro panel, cualquier alojador lo hara por vosotros la obtención, si teneis Plesk, es tan sencillo como hacer click en el icono de Let’s Encrypt:

Poneis vuestro mail:

Una vez que hayais hecho eso, teneis que ir Configuración de Hosting:

Una vez seleccionado esa opción ya solo nos queda marcar otra opción para no perder el SEO:

 

Con el redireccionamiento 301, el sistema se encargara de redireccionar todo el trafico al SSL, una vez que hemos hecho estos pasos solo nos queda activar el SSL en nuestro Prestashop 1.7, para ello iremos a:

Parametros de la tienda -> Configuración

Una vez en esa pantalla haremos click en primer lugar en ACTIVAR SSL.

Una vez hecho click, comprobara que exista el certificado SSL y ya permitira Activar SSL en todas las páginas. Y de esta forma tan sencilla con 5 o 6 clicks ya podreis tener un certificado SSL gratis en vuestro Prestashop 1.7.

 

Facil y sencillo disfrutarlo. 😉

 

 

 

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta