A día de hoy nos seguimos encontrando ofertas de proveedores de alojamiento que ofrecen a sus clientes hosting con espacio  Infinito, por desgracia esto no existe, son acciones comerciales muy agresivas que confunden a los clientes.

El espacio si es infinito según ellos, con lo que no mienten, pero se olvidan de un pequeño detalle muy pero que muy importante, los inodos. Y otro que no comentaremos ahora y que lo haremos más del adelante que es el overbooking(pero que dice este chalado eso solo pasa en los aviones??????, el overbooking lo inventamos los informáticos y después nos copiaron los aviones)

Muchos usuarios que usan módulos de Dropshipping o importadores para Prestashop se extrañan cuando sus alojamientos dejan de importar y se bloquean y no crean productos de forma automática. Esto es debido a que el espacio infinito no existe tal como ellos nos lo quieren vender.

Nuestros módulos importadores para Prestashop necesitan mucho, pero que mucho  espacio, hablamos por ejemplo de un caso como Grutinet que tiene aproximadamente en el catalogo Erótico unos 12000 productos o referencias aproximadamente, que si los creamos de forma correcta con las tallas, tal como lo hacen nuestros módulos de Dropshipping para Prestashop nos quedara en unos 8000 productos.  Grutinet en el catalogo erótico suele poner al menos 4 imágenes por producto, con lo que nos vamos a juntar con los siguientes cálculos, 8000 productos * 4 imágenes, tendríamos  un catalogo de como mínimo 32000 imágenes, las cuales ahora dependiendo de como este configurado nuestro prestashop se pueden multiplicar hasta por 8, tal como lo tenemos en nuestro Prestashop, con lo que de entrada una tienda con Grutinet puede llegar a tener 32000 * 8 = 256000 imágenes, que en espacio no es mucho ya que depende del la calidad de las imágenes, pero según nuestra experiencia son al menos 4 Gb, en un servidor con espacio Infinito como cuentan muchos proveedores no habría problema, pero aparece de nuevo nuestro pequeño amigo llamado inodo.

¿Que es un inodo?

Un inodo contiene las características (permisos, fechas, ubicación, pero NO el nombre) de un archivo regular, directorio, o cualquier otro objeto que pueda contener el sistema de ficheros. Así, cada fichero posee un único inodo,  al menos.  Con lo que deberemos tener en cuenta que al menos para un caso de Grutinet nuestro alojamiento debe tener al menos 500.000 Inodos para estar tranquilos.

Espero que esta explicación os ayude,  que no os confundan, y os esperamos en el infinito y más allá tal como decía nuestro amigo Buzz   Guiño .

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta