En Prestashop disponemos de una funcionalidad muy útil que nos permite cambiar el precio de productos o aplicarles descuentos de forma masiva en base a unas reglas, que aunque no son muchas, pueden confundir un poco, así que vamos a explicarlas brevemente.

Vamos al menú “Reglas de descuentos” > “Reglas de catálogo” y creamos una nueva. En el primer bloque que aparece tenemos las opciones básicas:

– El nombre que le vamos a dar.

– La moneda, país, grupo y cantidad mínima de compra para que se aplique la regla.

– Si queremos cambiar el precio base del producto a otro fijo o dejarlo como está.

– Las fechas para la aplicación de la regla (podemos dejarlas en blanco si no queremos límite).

– Y el descuento que queremos aplicar, ya sea en porcentaje o fijo.regla1

 

Antes de guardar vamos a configurar las condiciones de grupo (o más bien los grupos de condiciones), que es donde podemos “afinar” más nuestras condiciones para aplicar la regla. Éstas nos permiten seleccionar tantas categorías, fabricantes, proveedores, atributos y funcionalidades como queramos.

regla3

 

Pero atentos al funcionamiento, porque puede confundir. Para que un producto cumpla un grupo de condición debe cumplir todas las condiciones de dicho grupo, y para que se aplique la regla basta con que cumpla uno de los grupos. Vamos a ver un ejemplo. Yo he creado dos grupos de condiciones:

regla2

Mi regla se aplicará a todos los productos que cumplan con el grupo 1, con el grupo 2 o con ambos. ¿Y qué hace falta para que los cumplan? Pues bien, para el grupo 1, el producto debe estar en la categoría “Inicio” y además ser del proveedor “Informax” (ambas cosas a la vez). Para el grupo 2, bastará con que el producto tenga la característica (Funcionalidad) “Frío” con el valor “Sí”.

Ahora ya podemos grabar nuestra regla.

Las Reglas de catálogo son una herramienta muy potente para crear descuentos, si sabemos usarlas.

Que Hacemos
Daniel Vazquez Programador de Informax

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta