A veces puede ser útil que nosotros mismos creamos un pedido en nuestra tienda, para, por ejemplo, formalizar un pedido recibido por email. La tarea es fácil aunque consta de varios pasos. Vamos a verlos:

– Primero deberemos entrar en el área de administración de nuestra tienda y abrir el menú “Pedidos > Pedidos” y pulsar “Añadir nuevo”.

– Escribimos el nombre o el email del cliente para el que queremos crear el pedido y le damos a “elegir”.

cliente

– Nos aparecerá el apartado “Carrito”, en el que podremos buscar productos por alguno de sus datos identificativos (nombre, ean, referencia, …) e ir añadiéndolos. Una vez añadido, podemos cambiarle el precio para este pedido si lo deseamos.

carrito

– En el apartado siguiente podemos añadir un descuento al pedido buscándolo por su nombre o código.

cupon

– En los dos apartados siguientes elegiremos la dirección de nuestro cliente y el transportista para el pedido.

envio

– Finalmente veremos un resumen monetario del pedido y nos da la posibilidad de seleccionar la forma de pago y el estado que tendrá el pedido una vez creado. En este mismo apartado también disponemos de una funcionalidad muy importante que nos permite enviar un email al cliente indicándole un enlace en el que puede pagar nuestro recién creado pedido. Si pulsamos en “crear una orden” habremos finalizado nuestra tarea con éxito.

resumen

Que Hacemos
Daniel Vazquez Programador de Informax

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta