No se si lo conoceis pero hemos desarrollado modulo Prestashop para importar el catalogo de Icecat.

¿Que es Icecat? Icecat es el mayor catalogo abierto de Internet de fichas de Producto para el cual hemos realizado un modulo para importar y mejorar nuestras fichas de producto de forma automática. Actualmente existe 2.482.488 fichas de productos abiertas, más de 10000 marcas en la licencia Open, con la de pago hay mucho pero que mucho más.

Icecat funciona con el Ean o el Part Number del Fabricante. Con lo cual nuestras fichas de producto han de tener como mínimo esos dos datos.

Icecat nos facilita imágenes, videos, datasheets de Producto. Ademas nos permite nejorar muchisimo nuestra ficha de producto ya que nos permite integrar nuestra ficha de producto en las caracteristicas de Producto, por ejemplo para un monitor Samsung, fijaros todo los que nos da:

image

 

Todo ello mejorando nuestro catalogo, permitiendonos adicionar a las busquedas de Prestashop todo este contenido, con lo que por ejemplo en el caso de este monitor con los siguientes datos:

  • Ethernet: Si
  • Wifi: Si
  • Navegador compatible: Opera
  • Miracast: Si
  • Wi-Fi Direct: Si

Nos permitir filtrar teles que tengan Ethernet o Wifi o Miracast o Wi-Fi Direct.

Por otro lado nos importa la descripción del fabricante en caso de que exista. Más imagenes de producto, videos y un sinfin de cosas adicionales.

El enlace al modulo.

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta