Antes de diseñar cualquier estrategia de Marketing, debemos de aclarar el concepto de SEO (Optimación en Motores de Búsqueda es decir, Posicionamiento Orgánico) y SEM (Búsqueda por Pago es decir, Posicionamiento de Pago)

Para poder planificar cualquier estrategia de marketing enfocada hacia Seo o Sem lo primero que deberíamos de tener, muy pero que muy claro, es el público al que nos dirigimos es decir nuestro perfil de cliente.

Para ello deberíamos de poder respondernos a las siguientes preguntas.

¿Quién es el cliente de nuestra web? Definir lo máximo posible la edad de nuestro público, el sexo e Idioma que hablan.

¿Dónde está nuestro público web?, por donde navega, que inquietudes tiene y donde se encuentra.

Y ahora viene lo más importante, ¿Qué le vamos a ofrecer?, ¿Qué le vamos a vender? O ¿Que nos diferencia de la competencia?.

Teniendo claras las respuestas ya podemos focalizar una estrategia de Marketing.

Hoy Comenzaremos con un par de ideas para una Estrategia Seo:

Estudio del Mercado SEO, es importante conocer nuestro Posicionamiento en el mercado. ¿Tenemos SEO en nuestra web?, ¿Tenemos alguna palabra que nos posicione?. ¿Quien es nuestra competencia web?, ¿Cómo está posicionada nuestra competencia?.

Lista de Palabras Clave resulta muy práctico desarrollar una lista de palabras claves es decir, como nuestros clientes buscarían el producto que le ofrecemos apoyándose en herramientas como buscadores para ver los términos de búsqueda y los posicionamientos de nuestros competidores.

Tenemos que saber “Dónde estamos”, “A donde queremos ir” y “las palabras clave que  utilizaremos para llegar a nuestros clientes y que nos encuentren en los buscadores….

 

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta