Estamos de enhorabuena los amantes de Prestashop y de los modulos de Prestashop como nosotros. Despues de unos meses de paron en el desarrollo en la rama 1.5 parece que la han retomado por fin. Este rama me recuerda para los que llevamos muchos años en la informatica a Windows Millenium, algo que nunda debio exisitir.

Pero tampoco debemos ser tan crueles ya que por otro lado la gestión de productos ha mejorado muchismo en la versión 1.5 y la creación de Pedidos desde el BackEnd es genial.

Pero vamos a los que nos importa, debemos actualizar ya???

Si tienes un template a medida yo haria las pruebas en una plataforma de desarrollo, nosotros hemos actualizado la nuestra y nos ha ido como un tiro. Por otro lado no teniamos producto, por lo que no es una prueba real al 100%

¿Pero y que trae de nuevo esta versión? , la verdad que poco cosa, como siempre en la rutina de la versión 1.5 corrige sobre 800 bugs. Y mejoras:

  • Introducción de busquedas en Chino y japones.
  • Permite cargar css externas.
  • Actualiza smarty de 3.1.13 a 3.1.14
  • Podemos ordenar los fabricantes por nombre.
  • Asistente para Transportistas y gastos de Envio.

Y esto en lineas generales son las nuevas cosas que añaden, merece la pena la actualización, por lo que trae nuevo no pero por los bugs que arregla si.

Os muestro el enlace para que vosotros lo valoreis:

http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores/registro-de-cambios/1.5.5.0

Revisando ya encontre que esta versión ya viene con bugs:

Si por casualidad actualizamos la cuenta de correo de un cliente en el Back End nos muestra un error 500, para solucionarlo hay que hacer lo siguiente, lo primero editar:

/controllers/admin/AdminCustomersController.php
Busca lo siguiente:

Y cambialo por lo siguiente:

Y tu que harias te actualizaras???? Yo no lo se, ayudame a decidirlo…..

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta