Tenemos un producto que ya ha pasado las pruebas de adaptación y testeo por parte del cliente final y que es susceptible de usar en todos los centros de educacion.

Creacion de Orlas para centros de Educacion

Creacion de Orlas para centros de Educacion

 

Aqui en nuestra zona Galicia existe una aplicación Xade que es la que se encarga de la gestión de los alumnos y de los centros. Pero no cubre la gestión de todos los procesos necesarios en un centro.

Es una aplicación para centros de educación compatible con Xade, pero que se puede usar en cualquier centro de España ya que los datos de los alumnos se introducen via csv, con lo que nos ahorramos el proceso de mecanizar esos datos en la aplicación web.

En concreto hay varios procesos que por ahora no cubre Xade:

  • Realización de fotos de los alumnos para la generación de documentación.
  • Generación de carnet para agilizar los procesos de secretaria.
  • Creación de la ficha del alumno o del libro de profesor.
  • Posibilidad de que el alumno al matricularse ya digitalice su foto.

Todos estos procesos que obligaban a que los profesores usasen el dichoso celo o el pegamento se eliminan por completo. Y gracias a este creador de Orlas y de fichas de alumno agilizamos todos esos procesos. La captura de las fotos por parte de los profesores es comoda y agil.

Dejamos un acceso para que podais ver como funciona.

http://orlas.informax.com.es:8086

Tiene una zona privada a la cual podeis acceder y se mostrara información avanzada de los alumnos. Y podreis acceder a zonas de la aplicacion orientadas a jefes de Departamento. La contraseña para la zona privada es orlas.

Podeis ver una presentación de la aplicación con más detalle.


Que aporta esta aplicación, en relación a las que ya existen de gestión de centros educativos:

  1. Tenemos un proceso del cual estamos muy orgulloso por la rapidez con la que lo hemos conseguido y es la captura de las fotos. El proceso consiste en activar una webcam en el aula en la cual los profesores imparten sus conocimientos y hacer que los alumnos posen delante de la camara y automaticamente se le asigna las fotos.
  2. Posibilidad de realizar las fotos desde cualquier ordenador con una webcam. No hay que instalar nada. en 5 minutos estamos realizando fotos. Y no es necesario que seamos ingenieros para poder realizar las fotos.
  3. Se puede dar acceso externo para que los datos se revisen desde el exterior del centro. Es una opción.
  4. Podemos realizar listados y buscar datos de Alumnos por infinidad de parametros y lo mejor de todo es casi inmediato.
  5. Es totalmente configurable por el usuario. Os decimos los tamaños de las imagenes para personalizar toda la aplicación.
  6. Es multidioma. Actualmente solo Castellano y Gallego 😉
  7. La generación de los documentos es muy rapida y los generamos en PDF.
  8. Y sobre todo agilidad, agilidad y agilidad en procesos repetitivos y tediosos.

Si quereis más información sobre el desarrollo no dudeis en consultar con nosotros.

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta