Tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) a partir de este año 2012, comienza la era de la expansión de nombres de dominios. Esto quiere decir que cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web.

Esta decisión supone unos de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominios en las cuatro décadas de la historia de Internet.

Ya en el año 2011, se produjo un gran cambio al crear .xxx, para dar a las páginas web de adultos su propio espacio en internet.

En la actualidad hay alrededor de 22 tipos de dominios de primer nivel como .com o .org, y cerca de otros 250 nacionales como .es para España o .uk para Reino Unido. Esta iniciativa, permitirá que las direcciones de dominios puedan terminar con el nombre de una ciudad, de una empresa..etc en vez de ‘.com’, ‘.net’ u ‘.org’.

 En contra de lo que se pueda pensar, algunas grandes empresas, como Coca Cola, se han quejado porque opinan que con la expansión del dominio se elevan los costes y aumenta el riesgo de fraude y suplantación.

Para evitar estos futuros problemas, la ICANN han implantado una serie de normas donde prevén priorizar al dueño de una marca en cuestión ( por ejemplo, Informax tendría prioridad a la hora de reivindicar el dominio “.informax”

La tasa de solicitud de apertura de un dominio de primer nivel genérico cuesta alrededor de 175.000 euros, y una vez aprobado,  los adjudicatarios tendrán que pagar 22.000 euros al año.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/20/navegante/1308550917.html

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta