Desde estas últimas semanas estamos notando un aumento de envios de correos desde Rusia (eso lo supongo porque las letras son mu mu raras 😉 ),  muy importante el origen son los formularios de contacto de nuestros Prestashop.

La solución ha sido muy sencilla y rápida, nos hemos dado de alta en Google reCAPTCHA :

Esta herramienta de Google, fuerza que un humano, sea el que envie correos desde nuestro formulario de contacto. Para ello le añade un campo a nuestro prestashop, el cual os mostraremos como añadirlo. Utensilios y herramientas para realizar los cambios:

  • Cliente FTP(Filezilla, Win SCP)
  • Paciencia y un poco de o Café, si es de nuestro amigo Mario mejor.
  • Copia de seguridad
  • Tocar tres ficheros.
  • Darse de alta en Google reCAPTCHA

 

Vamos al lio nos conectamos por ftp a nuestro servidor y realizamos copia de seguridad de los siguientes ficheros.

  • themes/nuestroTema/header.tpl
  • themes/nuestroTema/contact-from.tpl

Y vamos a ello:

  1. En nuestro header.tpl que ya hemos realizado copia de seguridad le añadimos lo siguiente sobre la linea 66:

     
  2. En nuestro contact-form.tpl le añadimos sobre la linea 141, le añadimos lo siguente:

     
  3. Una vez que ya hemos realizado estos dos cambios solo nos queda el comprobar que se haya marcado correctamente el captcha para enviarlos para ello tenemos dos formas de hacerlo, la buena y la mala, primero os contamos la mala, la cual nosotros no haremos nunca:
    1. Editamos el fichero /controllers/front/ContactController.php, y sobre la linea  54 a continuación del parentesis:

      Deberia quedar tal que así:

       
    2. Creamos en la carpeta override/controllers/front/ContactController.php, de esta forma podreis actualizar vuestra plataforma sin problemas;-)

       

 

Y con esto que no deberia llevar más de 5 minutos, ya podeis decir adios a los Rusos y a los bots que estan todo el dia enviando correos desde el formulario de contacta. Simple, rápido y seguro. Un saludo y disfrutarlo.

 

PD: Añado mejora de Victor Ródenas, el gran Nadie en Prestashop, nos pasa un enlace un módulo para 1.6 y 1.7, nosotros no lo hemos probado pero si Nadie habla de ese módulo yo me fio:

https://github.com/nenes25/eicaptcha

 

Que Hacemos
admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

Déjanos avisarte de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras novedades, de nuestros módulos más recientes y de los mejores trucos para PrestaShop

Has sido subscrito de forma correcta